De acuerdo con las diferentes cifras que entrega la comunidad que vive en el sector, en los dos primeros meses del año, se han denunciado más de 10 casos de hurto al día a la altura de la calle 134 con autopista norte en el puentes peatonal ubicado en los limites de Suba y Usaquén.
La inseguridad en Suba y Usaquén sigue en aumento, por cuanto las diferentes modalidades de robo están en su tope máximo: bicicletas, celulares, objetos de valor no se salvan de esta oleada de atracos. Personas a pie o en cualquier medio de transporte sufren ante esta situación.
El hurto a bicicleta, se ha convertido en una de las formas de robo más comunes, pues su modalidad de atraco en grupos, o de violencia, han desatado temor en la población. Consiste en parar al propietario en puentes peatonales con algún objeto contundente, intimidar al conductor o pasajeros y quitarles los objetos de valor; usualmente estos hechos suceden en medio de trancones y en horas pico, pues se aprovecha el atascamiento de los vehículos.
Según un registro de la entidad, existen numerosos lugares identificados donde se realizan estos hurtos, normalmente compuestos por grupos de 6 a 15 personas, quienes en la mayoría de ocasiones se encuentran en un rango de 17 a 25 años. Suceden estos hechos con mayor frecuencia en el horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche (hora pico) utilizando artefactos como: armas de fuego, cuchillos, varillas, piedras y bujías.
Redacción: Emisora Suba Alternativa
Noticia patrocinada por:
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural a los radioescuchas al ofrecer un sistema de radios actual en sus tres productos: emisora, página web y periódico.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com