El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en X, lamentó y condenó el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, en un ataque sicarial en la 30 con calle 80.
El mandatario de los bogotanos señaló que se está trabajando con las autoridades para dar con los responsables.
De igual forma, hizo un llamado a todas las autoridades para que trabajen de manera conjunta por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales.
El Ministerio de Justicia y la Dirección de la Policía Nacional lideran un consejo extraordinario de seguridad con el fin de coordinar las acciones investigativas con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para lograr la identificación de los responsables del ataque sicarial del que fue víctima del director de la Cárcel Modelo de Bogotá, cuando se movilizaba en un vehículo en la avenida NQS con calle 80, durante la tarde de este jueves 16 de mayo.
Frente a este homicídio el ministro de Justicia, Néstor Osuna indicó que se coordinarán las acciones judiciales e investigativas para llevar tras las rejas a los autores materiales e intelectuales.
“A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda mi solidaridad y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante a pesar de sus afrentas y su insolencia al cuerpo de custodia del INPEC decirles que estamos reforzando todas las medidas para que puedan cumplir con su difícil función en las mejores circunstancias”, aseguró el ministro Néstor Iván Osuna Patiño.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá