Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que sobre las 10:48 a.m. de este sábado 30 de marzo de 2024, la comunidad del barrio Sal Isidro de la localidad de Usme, al sur de la ciudad, alertó sobre una persona lesionada con arma de fuego.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados de la Policía hallaron el cuerpo de un hombre con varias heridas causadas, al parecer, con arma de fuego. El herido fue trasladado rápidamente al hospital Meissen, donde posteriormente falleció.
De igual manera, y gracias a información suministrada por la comunidad, en zona boscosa cercana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres con lesiones ocasionadas por arma de fuego, sin signos vitales.
Las autoridades, a través de un equipo especial de investigación de la Sijin, con apoyo de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones y actos urgentes. Las labores de investigación, de manera preliminar, indican que los hechos estarían relacionados con la invasión de tierras en esta zona del sur de la ciudad.
«Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía General de la Nación y nuestra Policía Judicial en una burbuja investigativa para dar con los responsables de este suceso. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho», señaló el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.
La Fiscalía informó que un equipo del CTI de la Seccional Bogotá adelantó la inspección técnica de los cuerpos, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde falleció una de las víctimas, diligencias que culminaron el sábado en la noche, y fueron dejados a disposición del Instituto de Medicina Legal para que se adelanten las necropsias. El ente investigador indicó que las víctimas ya fueron identificadas y entre ellas se encuentra una menor de edad. En el lugar de los hechos también murió un perro.
La Policía y la Fiscalía piden a la ciudadanía denunciar en la Línea de Emergencias 123 o ante el cuadrante más cercano, si se tiene información que permita esclarecer estos hechos y dar con los responsables del múltiple crimen.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá