La indignación crece en la localidad de Suba tras conocerse las imágenes de un violento hurto del que fueron víctimas dos adultos mayores en el barrio Mazurén. Las autoridades confirmaron que la investigación avanza, luego de la difusión de varios videos que evidencian la forma en que se cometió el delito.
En un primer registro audiovisual se observa cómo cuatro delincuentes, que se movilizaban en dos motocicletas y portaban armas de fuego, interceptan a las víctimas en el sector de Mazurén. De acuerdo con la información preliminar, los adultos mayores habrían retirado minutos antes una suma de dinero de una entidad bancaria. Durante el asalto, uno de ellos fue arrojado al suelo para despojarlo de sus pertenencias y del dinero.
Posteriormente, un segundo video grabado por residentes de la zona permitió identificar con mayor claridad a los presuntos responsables y las dos motocicletas en las que huyeron del lugar con el botín. Estas imágenes se han convertido en una pieza clave para el proceso investigativo.
La comunidad de Mazurén manifestó su temor frente a la reiteración de este tipo de hechos delictivos al inicio del año. Vecinos aseguran que no es la primera vez que se presentan robos similares en el sector y denuncian que los sujetos en motocicleta habían sido vistos en varias ocasiones rondando la zona, aparentemente buscando a sus víctimas. Incluso, señalan que los delincuentes habrían apuntado con armas a otras personas que transitaban por el lugar.
Frente a este caso, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de sus redes sociales e informó que dio la orden directa al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho Zambrano, para agilizar la investigación y lograr la captura de los cuatro responsables.
“El caso debe ser priorizado para identificar a todos los implicados en este hurto violento contra dos adultos mayores en Suba. Este tipo de delitos suele involucrar a varios cómplices en toda la cadena, desde quienes suministran la información hasta quienes ejecutan el robo”, señaló el mandatario distrital.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que permita avanzar en la identificación y judicialización de los responsables, mientras se refuerzan las acciones de seguridad en el sector para prevenir nuevos hechos delictivos.















