Los padres y madres de familia que trabajen o estudien de noche y no tengan cuidadores para sus hijos, menores de 6 años, ahora tienen la oportunidad de utilizar los servicios de los jardines infantiles nocturnos de la Secretaría Distrital de Integración Social, por ello, para promover este nuevo servicio, la Tropa Social realizó la búsqueda activa de las niñas y niños en la localidad Ciudad Bolívar. Este año con una oferta de 24.000 cupos en todas las modalidades.
El recorrido, que se realizó en horas de la noche por las calles del barrio La Estancia, estuvo liderado por la directora territorial, Fanny Gutiérrez y el subdirector para la Infancia, Luis Hernando Parra con el objetivo de invitar a la comunidad a utilizar esta oferta institucional.
“Estamos haciendo una búsqueda activa con nuestra Tropa Social, golpear puerta a puerta e invitar a todos los papitos y mamitas que tienen una actividad económica que nos les permitan dejar de trabajar o estudiar, hoy es posible con nuestros jardines nocturnos para que dejen nuestros niños y niñas de Bogotá en manos de muy buenos profesionales”, afirmó la directora Territorial, Fanny Gutiérrez.
Por su parte, el subdirector para la Infancia, Luis Hernando Parra, explicó que los jardines infantiles ya no cierran a las 4 de la tarde como era costumbre, “ahora tenemos jardines con horarios flexibles y nocturnos, para que la familia no se adapte al horario del jardín, sino el jardín se adapte al horario de la familia, para que puedan estudiar o trabajar, teniendo la seguridad que su niño o niño está en el lugar más adecuado, con el personal de talento humano de la Secretaría de Integración Social”.
El recorrido nocturno incluyó charlas informativas a vendedores informales, comerciantes y transeúntes del sector de La Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde con pancartas y estribillos se dio a conocer este servicio de la Secretaría de Integración Social.
La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una oferta disponible de 24.000 cupos, de un total de 54.384 para para horarios diurnos, 1.555 en horarios nocturnos y 8.260 en horarios adicionales o nocturnos hasta las 9:30 pm.
Los requisitos para inscribir a las niñas y niños menores de 6 años en los jardines nocturnos son: padres o madres que trabajen en actividades nocturnas, no contar con cuidadores en las noches. Si cuenta con esas características debe acercarse a la subdirección local de Integración Social o al jardín infantil más cercano y llevar el registro civil del menor, recibo de servicio público, documentos de identidad del núcleo familiar, certificación de vinculación en salud, carné de vacunación al día y certificado médico actualizado.
Cabe recordar que este servicio cuenta con dos horarios dos horarios: de 4:30 p.m. a 10:00 p.m. y de 4:30 a 6:00 a.m.