CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Avanza la primera semana de obras del nuevo ‘Corredor carrera Séptima’ en Usaquén

Avanza la primera semana de obras del nuevo 'Corredor carrera Séptima' en Usaquén

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó un balance de la primera semana de ejecución del nuevo ‘Corredor carrera Séptima’, que busca mejorar la movilidad en Bogotá y beneficiar a habitantes de sectores como El Codito, San Cristóbal, Barrancas y Verbenal.

Las obras comenzaron entre las calles 119 y 121, en el carril más cercano al separador central, para la conformación del carril de TransMilenio, en sentido norte-sur. Durante estos primeros días se completó la prospección arqueológica, sin hallazgos, y ahora iniciaron las excavaciones para la zarpa del muro de concreto y las nivelaciones necesarias.

El proyecto genera molestias, lo entendemos, pero tengan la certeza de que estamos cumpliendo los tiempos establecidos”, afirmó Orlando Molano, director del IDU. Las actividades se realizaron durante toda la Semana Mayor, con descanso únicamente el Domingo de Resurrección, siguiendo instrucciones del alcalde Carlos Fernando Galán.

Entre los beneficios del proyecto, se espera que los desplazamientos en transporte público pasen de 65 a 25 minutos, mientras que el espacio público se ampliará de 200.000 a casi 400.000 metros cuadrados, con nuevas zonas verdes y jardinería. Además, se reemplazarán más de 1.500 árboles por 4.300, incluyendo 4.000 árboles nativos que mejorarán la conectividad ecológica y la captura de CO2.

Se proyecta que el corredor genere más de 2.000 empleos, impulsando la economía local y nacional. Molano aseguró que la interventoría y el equipo del IDU, junto con el alcalde, supervisarán el cumplimiento de los tiempos establecidos para la obra.

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts