Con absoluto sigilo y dedicación una banda de venezolanos roba, celulares, bolsos y todo lo que encuentre a su paso en Suba Bilbao por cuadras que permanecen vacías y que estos delincuentes patrullan con dedicación.
Los vídeos que conoció Suba Alternativa dan cuenta del actuar de esta banda de entre tres y cuatro individuos, dos de ellos se mueven a pie, otro en bicicleta y a veces otro en moto, con absoluta dedicación y observación recorren las calles pendientes de quien deja una puerta mal cerrada para entrar a las casas.
Permanecen en la zona de la ronda del Río junto a una reja, por allí caminan constantemente buscando a quien robar o quien se descuida.
Según la información de los vecinos, su principal sitio de operaciones delincuenciales está en la carrera 151 con calle 143 de Bilbao, desde allí están atentos, pasan dos y tres veces por el mismo sitio, caminan, pasan en bicicleta y cuando menos se piensa se les ve correr luego de robar a sus víctimas.
Por lo que se alcanza a ver en los vídeos son tres o cuatro, andan con morrales a sus espaldas, algunos usan gorras, son jóvenes, visten ropa informal, usan un lenguaje de señas que solo ellos entienden.
Deambulan por las calles mientras las personas al interior de sus casas hacen oficios o sencillamente permanecen dentro de sus viviendas, lo que también se constituye en un riesgo ya que por medio de su patrullar delincuencial se dan cuenta de los movimientos de la gente, a qué hora salen o llegan, quien se queda dentro de las viviendas, conocen y estudian los hábitos de la gente.
Ante la presencia de estos bandidos se recomienda estar muy atentos y cuidar sus cosas, sus pertenencias, sus casas, sus niños y desconfiar de toda persona que ande por estas calles y avisar a las autoridades como también no circular cerca de la ronda del Río o de la reja en mención que divide las casas de la zona verde.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Suba Alternativa