Julián Andrés Moreno, alcalde local de Suba, señaló a la emisora Suba Alternativa que, mediante un recorrido con varios miembros del equipo de la administración local en bicicleta a recorrer varios puntos de la localidad. como parte del trabajo de reconstruir la confianza, avanza en las visitas a las comunidades afectadas por los hechos violentos ya que solo desde el territorio se puede recuperar el tejido social.
Además de sumarnos al cuidado del medio ambiente, nos encontramos con una comunidad comprometida con su espacio, sus vías y sus vecinos y vecinas.
«Llevamos el gobierno local a las calles para escuchar necesidades, fortalecer la confianza y seguir trabajando mancomunadamente con nuestra comunidad subana» Indicó Julián Moreno.
El mandatario de los subanos recordó que después de hacer el recorrido en los barrios Tuna Baja, Costa Rica, Puertas del Sol II y La Gaitana donde dialogó con los vecinos para escuchar sus preocupaciones en temas de inseguridad, malla vial, ambientales y problemas de convivencia y así iniciar ese proceso de reconciliación entre comunidad y las autoridades, tan importante para la seguridad y convivencia.
Además, aseguró que este proceso de reconciliación va a tomar tiempo pero Suba no puede quedar atrapada en divisiones inútiles que no contribuyen con la mejora de la convivencia en cada barrio de la localidad.
Por su parte, el edil Hugo Barajas, quien acompañó el recorrido de Calle a Calle, señaló que es muy importante escuchar a la comunidad para iniciar un proceso de reconstrucción de su tejido social en las comunidades donde todos participen, armonizando positivamente el entorno.
El representante de la JAL, Hugo Barajas sostuvo que la gran apuesta de este proceso de escuchar las iniciativas ciudadanas, barrio a barrio, permite reconstruir el tejido social para vivir en armonía y trabajar en equipo para acabar con la inseguridad y los problemas de malla vía.