En promedio, cada hora en Bogotá 8 establecimientos de comercio son víctimas de hurto, cifra que es respaldada en sectores como el barrio La Floresta y barrios a sus alrededores de la localidad de Suba, donde el comercio está azotado por la delincuencia y va en aumento, según pudo conocer Suba Alternativa, que visitó esta semana la zona.
Entre las más recientes víctimas se encuentran dos propietarios de un mini supermercado al cual ingresaron dos delincuentes armados con el fin de robar el producido del negocio y las ganancias de un proveedor de leche, que se encontraba dejando un pedido en la tarde de este lunes.
“La inseguridad por aquí se ha disparado en los últimos cuatro meses, puedo asegurar que desde que llegó un grupo de venezolanos al barrio La Floresta, aumentó el peligro y la inseguridad”, manifestó a la Emisora Suba Alternativa un residente del sector.
Por esto se pide mayor presencia y patrullaje de la Policía en el sector ya que se sienten indefensos ante tanto ataque y en general por la situación de inseguridad al comercio.
Las autoridades de la localidad de Suba entrega recomendaciones a propietarios de establecimientos de comercio para no ser víctimas de robos en la localidad de Suba.
Recomendaciones de las autoridades:
- No contratar a personas sin verificar antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.
- No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
- No ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (Cámaras, sensores, alarmas, entre otros).
- Hacer uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden los delincuentes y alertas a la Policía Nacional.
La policía también hace patrullaje nocturnos donde se realiza inspección y verificación de los locales comerciales, con el propósito de que los dueños de lo ajeno no logren su objetivo. Esta campaña se adelanta en las diferentes UPZ de la localidad de Suba.
Escrito por: Emisora Suba Alternativa
Noticia patrocinada por: