Al término de una reunión entre el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, se ratificó el respaldo del organismo internacional para lograr el cierre financiero que permita abrir las licitaciones para la primera línea del Metro de Bogotá.
“Nosotros hemos solicitado que el BID que sea el banco líder en la financiación del Metro y estamos muy optimistas en que con este liderazgo vamos a poder concretar la financiación del proyecto lo más pronto posible para poder abrir la licitación”, afirmó el alcalde Peñalosa.
Peñalosa reunido con el presidente BID
Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, manifestó que están dispuestos a brindar todo el apoyo a la Administración Distrital para sacar adelante este proyecto.
“En el BID tenemos una enorme experiencia en haber participado en la gran mayoría de los sistemas de transporte masivo en las capitales latinoamericanas y en los últimos tres años hemos liderado los financiamientos tanto en el Metro de Quito como el de Lima. El alcalde y el ministro de Hacienda nos han dicho que hagamos un esfuerzo parecido de tal manera que estamos trabajando en eso”, afirmó Moreno.
El presidente del BID señaló que podrán todo el entusiasmo para lograr que después de tantos años este proyecto de transporte sea una realidad.
“Yo creo que puedo decir, como colombiano y bogotano, que he vivido la historia de que nunca llegaba el Metro, de tal manera que yo sí espero poner nuestro granito de arena para asegurar, ojalá lo más pronto posible, un financiamiento y que el Metro deje de ser una idea y una promesa y se convierta en una realidad en un periodo muy corto”, concluyó Moreno.