Encuentran una boa constrictor en el parque Simón Bolívar en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar rescataron una Boa Constrictor que fue encontrada en el sector conocido como «los raizales» del parque capitalino. Se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación.

Según las autoridades ambientales, después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías.

Boa fue encontrada en el Parque Simón Bolívar

El grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente no descarta la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías.

La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener fauna silvestre. Este comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según la Ley 1333 de 2009.

El operativo de búsqueda, de las posibles crías, al interior del parque, continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías.

Boa Constrictor

La boa constrictor (Boa constrictor) es una especie de serpiente de la familia de las boas (Boidae). Es una nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo (boa cola roja).

Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

La más grande es Boa constrictor, habiéndose encontrado especímenes de más de 4 metros en estado salvaje y caracterizada por el rojo brillante de su cola.

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts