Bogotá cumple un mes con racionamiento de agua, ¿lo veremos reflejado en la factura?

Bogotá cumple un mes con racionamiento de agua, ¿lo veremos reflejado en la factura?

Natasha Avendaño, representante de Acueducto de Bogotá, responde a la pregunta que todos los capitalinos tenemos. En Suba Alternativa, les contamos como se realizará toda esta gestión con respecto al valor de la facturación.

Es importante tener en cuenta que las facturas que están empezando a llegar en este momento no incluyen ningún día de restricción aún.

Debido a los diferentes ciclos de facturación, cada usuario recibirá su factura en tiempos distintos y correspondientes a diferentes periodos. Aquellos usuarios que han cumplido juiciosamente con el ahorro de agua podrán ver el reflejo en su factura cuando les toque el turno.

Esperamos que en las facturas de mayo-junio se pueda apreciar la aplicación del desincentivo para aquellos que excedieron el límite de consumo establecido. Es importante mencionar que las medidas de desincentivo deben estar vigentes antes del inicio del ciclo de facturación, según lo establecido por la normativa legal.

Aunque aún no se vea reflejado en las facturas actuales, estas nos permiten evidenciar que las medidas de llamado al ahorro han sido interiorizadas por la población. Es un indicio positivo de que los ciudadanos han comenzado a modificar su comportamiento en relación al consumo de agua.

Es fundamental que los usuarios estén informados y conozcan la medida antes de que se aplique en sus facturas. No podemos cobrar un valor adicional sin que la persona esté previamente informada sobre la medida.

En resumen, las facturas que se están emitiendo a partir del inicio de la medida se verán reflejadas aproximadamente en junio. Aquellos usuarios que superen los 42 metros cúbicos de consumo deberán pagar el valor adicional correspondiente.

Esperamos que estas medidas de racionamiento y desincentivo contribuyan al uso responsable del agua en Bogotá y a la preservación de este recurso vital para nuestra ciudad.

óptica visión Visión salud. Click
By Yenifer Ardila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts