Con una inversión que alcanza los $1.132 millones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atenderá este año a través del programa Generaciones con Bienestar cerca de 4.500 niños, niñas y adolescentes en 12 localidades de Bogotá.
El programa Generaciones con Bienestar beneficia a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad en localidades como Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, quienes asisten semanalmente a jornadas lúdico pedagógicas en las que aprenden a fortalecer sus competencias ciudadanas que les facilita resolver entre sus pares los conflictos propios de su edad.
Programas y beneficios del ICBF
En el proceso de mejoramiento continuo, la Regional Bogotá del ICBF actualizó a 60 promotores educativos de los operadores del programa en lineamientos de gestión de calidad y del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), con los cuales opera el programa. Para este año se incluyó una primera capacitación en primeros auxilios psicosociales.
De acuerdo a las particularidades de la población, el programa Generaciones con Bienestar atiende en tres modalidades y beneficia a 3.800 niños, niñas y adolescentes en su modo tradicional. El ICBF trabaja con 500 niños más en la modalidad Étnica (comunidades Emberá, Wounaan, Uitoto, Inga y Afro), y adicionalmente atiende con 220 cupos en la modalidad rural en la localidad de Suba.