En la noche de este lunes 26 de febrero, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la presidente de Anato, Paula Cortés; la vicepresidenta de articulación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ángela Garzón; la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López; y el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría; se reunieron con los secretarios y directores de turismo y afines de las gobernaciones y ciudades capitales más importantes del país.
“Bogotá es una ciudad que atrae cerca de 12 millones de turistas al año y tiene una infraestructura que necesita conectarse para que la estadía de los turistas también se amplíe en la ciudad y el país”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.
El encuentro que se organizó, previo al inicio de la Vitrina Turística de Anato, tuvo como objetivo consolidar a Bogotá como líder indiscutible del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la ciudad cuenta con gran diversidad cultural, histórica y de innovación, además de hospitalidad y calidad de experiencia turística.
“Esta vitrina va a ser la más grande que hemos tenido en la historia de Anato, estamos muy contentos de tener a Puerto Rico como invitado de honor y a Nariño, como destino nacional elegido”, expresó la presidenta de Anato, Paula Cortés.
Por su parte, la vicepresidenta de articulación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ángela Garzón, resaltó la importancia de apostarle al turismo. “Estamos convencidos de apoyar a las empresas, emprendedores y actores de este sector, porque así impulsamos la transformación social y el desarrollo de la ciudad y el país”, sostuvo.
Con esta bienvenida a las autoridades turísticas nacionales, el Distrito, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), propició un espacio para fomentar un ambiente de colaboración e intercambio de conocimientos y prácticas exitosas que contribuyan al crecimiento y la sostenibilidad del turismo, el fortalecimiento de lazos interregionales y la sincronización de estrategias de prácticas sostenibles.
“El turismo es la posibilidad de crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB); es la posibilidad de más empleabilidad, de transformación y dinamización de la inversión en nuestras regiones”, explicó el director del IDT, Andrés Santamaría, quien a su vez invitó a las autoridades del turismo a conformar la Red de Ciudades y de Regiones Turísticas de Colombia para intercambiar experiencias, hacer del país un multidestino y aumentar más las ventas de productos turísticos a través de una plataforma regional.
Durante el evento también se presentó el ´City Bus´, iniciativa emblemática que refleja el compromiso de la ciudad con la innovación en el turismo y la mejora de la experiencia turística urbana. Este nuevo servicio no solo promete enriquecer la oferta turística de la capital, sino que también simboliza un paso adelante hacia un turismo más integrado y accesible.
Vitrina Turística de Anato 2024
Anato es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que lidera y organiza la Vitrina Turística Anato, que en el 2024 y bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’ se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias.
La Alcaldía Mayor de Bogotá es representada en este evento, el más importante en materia de turismo en Colombia y Latinoamérica, por el IDT, que organizó el stand 604, el cual se inaugurará el próximo 28 de febrero a las 11:00 a.m.
En este espacio los visitantes encontrarán 45 empresarios de Bogotá y la Región, sus productos y servicios turísticos, promocionando lo mejor de la ciudad para el mundo en materia de turismo cultural, de negocios, de naturaleza y de turismo social; allí se concretarán negocios y conexiones que garantizarán el crecimiento de este importante sector económico para la capital.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá