Bogotá se alista para romper un Récord Guinness con la ciclovía más larga de su historia

Bogotá se alista para romper un Récord Guinness con la ciclovía más larga de su historia

Bogotá se prepara para vivir una jornada sin precedentes que pondrá a rodar la ciudad como nunca antes. En el marco del Festival de Verano 2025, la capital será escenario de la ciclovía más larga de su historia, una experiencia de 17 horas continuas que busca batir un Récord Guinness mundial. Será este jueves 7 de agosto, una fecha que promete pasar a la memoria colectiva de los bogotanos.

Síganos en nuestro canal en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r

Desde las 7:00 a. m. y hasta las 11:59 p. m., miles de personas podrán disfrutar de 98.4 kilómetros de ciclovía ininterrumpida, distribuidos en 11 rutas que atravesarán la ciudad. La tradicional jornada dominical, que suele concluir al mediodía, se transformará en una fiesta extendida que finalizará a la medianoche. La ciclovía diurna se unirá con la nocturna de verano, dando paso a una celebración del movimiento y la vida en comunidad.

Este año, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidió mover la ciclovía nocturna del 6 al 7 de agosto, aprovechando el día festivo nacional para fomentar la participación ciudadana sin los contratiempos del tráfico laboral. La idea es sencilla pero poderosa: hacer del festivo una excusa perfecta para salir a las calles, disfrutar el espacio público y conectarse con Bogotá desde una nueva perspectiva.

El objetivo de romper un récord mundial es emocionante, pero este evento va mucho más allá de las cifras. Es una invitación abierta para todas las edades y perfiles: niños, adultos mayores, deportistas, familias, patinadores o simples caminantes. Bogotá se convertirá en una pista gigante donde cada quien podrá recorrer su ciudad con calma, alegría y sentido de pertenencia.

A lo largo de las rutas, los participantes encontrarán estaciones llenas de vida y energía. Habrá música en vivo, actividades físicas dirigidas, puntos de hidratación, recreación para todos los gustos y servicios de apoyo en caso de requerirse. Todo está pensado para que la experiencia sea no solo memorable, sino también segura. El IDRD y otras entidades acompañarán la jornada de principio a fin.

Más que un intento por hacer historia, esta ciclovía representa un regalo para Bogotá en su cumpleaños 487. Una muestra del poder de lo público, del amor por la bicicleta y de la capacidad de una ciudad de moverse unida. Este jueves, la capital no solo celebrará kilómetros recorridos, sino también el orgullo de pedalear hacia un futuro más saludable y compartido.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts