Bogotá superó los $7 billones de recaudo por impuestos predial y vehicular

Bogotá superó los $7 billones de recaudo por impuestos predial y vehicular

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) logró un recaudo de 7,06 billones de pesos por impuestos locales en los primeros cuatro meses del 2024 (corte al 26 de abril), lo que representa un 48 por ciento de la meta de $14,65 billones prevista para este año.

El impuesto con mayor recaudo es el Predial, que ya tuvo el primer vencimiento con descuento del 10% y llegó a $3,71 billones de ingresos, equivalente al 83% de la meta de $4,45 billones estimada para el 2024.

El segundo impuesto con mayor recaudo a la fecha es Industria y Comercio, que va en $2,44 billones, de los $7,14 billones previstos para este año. Este tributo es el que más le aporta ingresos al Distrito a lo largo del año y tiene aún varias fechas vigentes en el Calendario Tributario 2024

Por el impuesto de vehículos, que tiene su vencimiento por pronto pago el próximo 24 de mayo, el recaudo va en $445.773 millones. Por el concepto de otros impuestos, la cifra ya supera los $454.439 millones.

El Calendario Tributario 2024 tiene vigentes varias fechas que permiten que los contribuyentes que aún no han pagado lo hagan oportunamente y ayuden a fortalecer las finanzas de la ciudad y eviten sanciones e intereses en el futuro.

La Secretaría Distrital de Hacienda les recuerda a las y los contribuyentes que todos los servicios que presta la entidad son gratuitos, por lo que se le sugiere a la ciudadanía evitar el uso de tramitadores que pueden causar costos adicionales innecesarios, o inclusive, estafas.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts