La Secretaría de Salud informa que Bogotá tiene una cantidad limitada de vacunas Pfizer para la aplicación de primeras y segundas dosis contra el COVID-19, por lo cual se tomarán las siguientes medidas:
1. Se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.
2. Para la vacunación de segundas dosis con este biológico, se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias.
3. El proceso de vacunación continúa en la ciudad de manera normal, pero ante la baja disponibilidad de dosis de Pfizer, el biológico de esta marca no se estará aplicando en los centros comerciales habilitados para vacunación durante los próximos dos días.
4. La Secretaría Distrital de Salud informó al Ministerio de Salud y Protección Social esta situación.
5. Finalmente la entidad solicita a la comunidad entendimiento y tranquilidad. Una vez se disponga de nueva vacuna que según el Gobierno Nacional será entregada en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completar el esquema y avanzando en la inmunización como es el compromiso de la Administración Distrital.
La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que en Bogotá no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra el COVID-19 sino que continúa normalmente, según explicó el secretario de salud, Alejandro Gómez.
Bogotá sigue avanzando con su proceso de vacunación contra el COVID-19, ya superó las tres millones de dosis aplicadas y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá