Bogotá ya cuenta con la nueva RedActiva para combatir la trata de personas en las 20 localidades

Bogotá ya cuenta con la nueva RedActiva para combatir la trata de personas en las 20 localidades

Bajo la estrategia “RedActiva” el distrito busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas, promoviendo así una ciudad más segura, justa y solidaria para todas las personas.

“Esta red representa un llamado a la acción colectiva y un compromiso firme de la ciudadanía y las autoridades para combatir este flagelo y proteger los derechos de quienes están vulnerables”, sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero frente a la RedActiva.

¿Cómo funcionará la RedActiva?

El primer paso para visibilizar esta plataforma RedActiva es poner al servicio de la ciudadanía canales de comunicación efectivos para denunciar y ser escuchados, para lo cual se destinó el número celular 3002505050 y el email lucha.trata@gobiernobogota.gov.co.

La red se enfocará en tres líneas de acción: 1) prevención, asistencia y judicialización del delito; 2) Formación a servidores, colaboradores y población frente al delito, 3) Comunicación, difusión y búsqueda activa de casos en Bogotá. A través de estas, se espera lograr un enfoque integral y efectivo en la lucha contra la trata de personas en el Distrito.

Para Bogotá, la RedActiva como epicentro de llegada de muchas víctimas que se desplazan por todo el país o incluso más allá de sus fronteras, y al ser una de las ciudades en Colombia y Latinoamérica con el mayor número de denuncias, el lanzamiento de esta Red Distrital representa un compromiso de la ciudad y una acción conjunta entre todas las entidades involucradas en la lucha contra la trata de personas en el distrito.

Adicionalmente puntualizó Quintero que “La trata de personas es un crimen, un delito que destruye la dignidad y voluntad de las personas. Por eso, seguiremos trabajando arduamente y de manera coordinada desde el Distrito para la puesta en marcha de la estrategia integral de la RedActiva”.

El Distrito con la “RedActiva”, continuará en la búsqueda de la atención y prevención de este delito y seguirá comprometido en atender y articular las acciones interinstitucionales, campañas de prevención y sensibilización y procesos de asistencia destinados a las víctimas y posibles víctimas.

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts