Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en un trabajo articulado con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró la judicialización de ocho personas que al parecer conformaban la estructura delictiva ‘Los Correcaminos’ dedicada presuntamente al delito de hurto de motocicletas en las modalidades de halado y atraco, en la capital del país.
Según lo establecido por la Fiscalía General de la Nación, la banda aprovechaba cuando las víctimas iban a ingresar a sus residencias para abordarlas y hurtarles los vehículos. Igualmente, al observar las motos sin vigilancia, los miembros del grupo utilizaban la denominada «pesa» para violentar el switch, se llevaban las motos y después llamaban a las víctimas para exigirles dinero a cambio de su devolución.
En ente acusador estableció que, durante cuatro diligencias de allanamiento y registro en Bogotá y Soacha (Cundinamarca), el pasado 30 de junio, se hicieron efectivas siete órdenes de captura y el pasado 1 de julio fue capturada la otra persona.
«En el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta hurtada, herramienta para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos y siete teléfonos celulares», describió la Fiscalía en un boletín de prensa.
Agregaron que «los procesados estarían vinculados a 28 eventos delictivos, con una cuantía de $153’213.000, en las localidades de Los Mártires, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe y Kennedy».
Les imputaron los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y extorsión, cargos que no aceptaron los investigados.
La Fiscalía destacó en el comunicado que jueces con función de control de garantías de Bogotá impusieron seis medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario y dejaron en libertad a dos de los implicados sin embargo, seguirán vinculados al proceso.
Fuente: Secretaría de Seguridad de Bogotá