Por su parte, Causas Ciudadanas recibió 30 iniciativas de cambio y 5.154 personas las apoyaron con su voto; al final, 5 ganaron y se harán realidad. En cuanto a Consejos Locales de Juventud, 1.771 jóvenes entre los 14 y 28 años se postularon a ser los representantes de su generación. Serán electos 372 el próximo 5 de diciembre.
En la localidad de Suba se registró un total de 2.174 votantes en Diálogos Ciudadanos, quienes priorizaron 73 propuestas de las 145 disponibles para votación. De estas, ya hay 4 que tienen concepto preliminar favorable. También se implementaron 51 obras con saldo pedagógico, por un valor de $765 millones de pesos, de las cuales se han realizado cinco en la localidad de Suba. En total se invirtieron $2.166 millones para la formación ciudadana, con los cuales se han formado 3.610 personas en Suba.
Estos resultados y muchos más se presentarán este viernes 3 de diciembre, en la localidad de Suba, en los Diálogos Ciudadanos, un espacio de interlocución con la ciudadanía para tener una retroalimentación ciudadana y poder recoger las inquietudes a responder para la Rendición de Cuentas que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
Presupuestos Participativos, una estrategia que le permite a los ciudadanos elegir en qué proyectos se invierte la plata de sus impuestos para mejorar sus barrios; así mismo de Causas Ciudadanas, una iniciativa para que los bogotanos propongas ideas que les gustaría hacer realidad en la ciudad; y los Consejos Locales de Juventud, un espacio para elegir a los representantes de los jóvenes ante el Distrito, defender causas e impulsar proyectos para los de su generación en las localidades.
Por su parte, El IDPAC, socializará los resultados de la Escuela de Participación que a la fecha lleva 27.848 personas formadas en 36 cursos, en total se invirtieron $2.166 millones para la formación, con los cuales capacitaron 3.610 ciudadanos y ciudadanas en Suba en los presupuestos participativos.
Fuente: Secretaría de Gobierno de Bogotá