La entrega de las tabletas se hizo en el marco de la Ruta 100K, el pasado miércoles 13 de julio. Además de los dispositivos, las y los estudiantes contarán con acceso garantizado a internet con planes de datos de 10 GB, que les permitirá desarrollar habilidades digitales y que apoyará su proceso de aprendizaje.
El despacho de la Secretaría de Educación se llenó de sonrisas y agradecimientos, pues, desde ahora, niñas y niños de esta institución hacen parte de la Ruta 100K, la estrategia que tiene como finalidad el cierre de brechas y aportar en el mejoramiento de la calidad educativa en Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito y United Way Colombia aunaron esfuerzos con el fin de implementar estrategias que contribuyan a fortalecer los procesos educativos en la ciudad.
La organización United Way anunció que tiene planeadas diferentes actividades de formación que propenderán por el desarrollo de competencias y habilidades digitales de la comunidad educativa, con especial énfasis en docentes, directores(as) docentes y estudiantes.
“Lo que hacemos es poder llegar con soluciones educativas innovadoras a estudiantes y docentes de todo el país y por eso hacemos procesos de formación en diferentes temas que le aporten calidad e innovación a los estudiantes y docentes para que podamos cerrar las brechas de inequidad y prevenir la deserción de los estudiantes de sus trayectorias educativas”, afirmó Camila Murcia, líder regional de la zona centro en United Way.
United Way Colombia y la Secretaría de Educación se unen para poner la educación en primer lugar y están completamente interesados en continuar realizando aportes para la implementación de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de los procesos educativos, el cierre de brechas y la apropiación de nuevas tecnologías en la capital.