La policía está advirtiéndole a la comunidad que esté alerta de un grupo de delincuentes que busca a sus víctimas entre los ancianos y utiliza técnicas de distracción y “viejos trucos” para robarle dinero a personas mayores en los barrios Santa Rita, Lisboa y Villa Cindy en la localidad de Suba.
Por lo menos tres adultos mayores de los barrios del noroccidente de Suba han sido víctimas de los malhechores el pasado 17 de julio a las 8:35 de la mañana cuando uno de estos delincuentes sigue a un adulto mayor y lo atraca como se ve en el vídeo que nos hacen llegar a la emisora Suba Alternativa.
Una de las víctimas, Antonio González, de 74 años, le dijo al reportero de la emisora Suba Alternativa fue un susto tremendo “cuando el delincuente me apretó el cuello muy fuerte y no me pude defender”. Leidy, su hijo de 26 años, dijo que está muy preocupada por alto nivel de inseguridad en el sector. Ya no respetan a los adultos mayores.
“Mi padre fue agredido brutalmente por esta rata quien vestía de chaleco rojo, para colmo de males a las 10:37 de la mañana en la misma cuadra, una vecina fue amenazada por otra rata que iba en una bicicleta con revolver en mano, al entrar ella a su casa y se han visto en diferentes casas de sector forcejeando puertas” dijo otra residente de la cuadra.
Las autoridades están buscando a este delincuente, que se considera forman parte de un “grupo de ladrones, que solo se dedican a hurtar a los ancianos de este sector y según las autoridades es conocido por cometer este tipo de delito, así como otros más violentos”.
Se busca este delincuente por robar ancianos
Tenga en cuentas las siguientes recomendaciones para que no sea víctima de hurto:
- No deje sus objetos personales a la vista.
- Si usted es víctima de robo, recuerde que su vida e integridad están primero.
- Denuncie cualquier situación o delito ante las autoridades.
- Si necesita transportar sumas importantes de dinero, solicite el servicio de acompañamiento de la Policía.
Estas recomendaciones buscan reducir a un más el hurto a personas, que en el 28% de los casos es el resultado del descuido de las propias víctimas ha señalado la Policía Nacional.