¡Cae banda criminal «Los Toyoteros»! Seis capturados por la Policía de Bogotá

¡Cae banda criminal "Los Toyoteros"! Seis capturados por la Policía de Bogotá

En un operativo contundente, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar la banda criminal «Los Toyoteros», dedicada al robo de vehículos de alta gama en el sur y occidente de la ciudad. Seis personas fueron capturadas y se les acusa de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro, tras una investigación de tres meses llevada a cabo por el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia Policial.

«Los Toyoteros» operaban principalmente en las localidades de Kennedy, Barrios Unidos, Engativá y Puente Aranda, donde abordaban a sus víctimas en horas de la noche, aprovechando el momento en que ingresaban sus vehículos a los garajes. Mediante el uso de armas de fuego e intimidación, despojaban a los ciudadanos de sus pertenencias y se llevaban los vehículos, en su mayoría camionetas Toyota.

Las autoridades lograron identificar el modus operandi de la banda gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, que incluyó interceptaciones telefónicas, análisis de videos de seguridad, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y entrevistas. Durante los operativos de captura, se incautó un arma de aire comprimido, un proveedor, municiones, dos teléfonos celulares, un chaleco balístico y un vehículo utilizado para cometer los robos.

Un dato sorprendente es que cuatro de los seis capturados pertenecen a una misma familia. Además, se evidenció que la banda utilizaba los vehículos robados para cometer otros hurtos, dificultando su identificación y captura. Se estima que «Los Toyoteros» obtuvieron ganancias por cerca de cinco mil millones de pesos mediante la venta ilegal de autopartes.

Los seis capturados, quienes ya contaban con antecedentes penales por diversos delitos, fueron puestos a disposición de la justicia y se encuentran bajo medida de aseguramiento intramural, a la espera de su judicialización. La Policía Metropolitana de Bogotá continúa trabajando para combatir la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía.

By Yenifer Ardila

Related Posts