La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos personas que conformaban una banda en el barrio Bilbao, dedicada al hurto de viviendas en la localidad de Suba.
«Su modalidad era usar llaves maestras y el factor de oportunidad. Esta estructura criminal se dedicaba a ganar la confianza de los vigilantes en conjuntos residenciales, para luego poder ingresar», aseguró el Coronel Juan Carlos Gutiérrez, jefe de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La banda identificaba las viviendas solas y hurtaba objetos de valor como joyas, equipos de tecnología y dinero en efectivo. Los dos sujetos escaparon del sector, pero los vecinos de la zona alertaron del robo y los lograron capturar en el mismo sector.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que muchas personas salen a trabajar en las horas de la mañana, la Policía hace algunas recomendaciones para prevenir este tipo de delitos.
«Revisar ventanas, puertas, balcones, todos los sitios que tienen acceso e ingresos a su residencia», agregó coronel Juan Carlos Gutiérrez.
También recomiendan tener a la mano los números telefónicos del CAI y el cuadrante respectivo para reportar información relacionada con este delito.