Caída de árboles en Suba por lluvias y temporada invernal deja sin luz más de 300 familias

Caída de árboles en Suba por lluvias y temporada invernal deja sin luz más de 300 familias

Finalizando la Semana Santa y este fin de semana se han registrado varias emergencias por caída de árboles, deslizamientos y encharcamientos por las fuertes lluvias y vientos de la época invernal.

Caída de árboles en Suba por lluvias y temporada invernal deja sin luz más de 300 familias

Una de las emergencias sucedió este domingo Santo en el barrio Calatrava en la localidad de Suba. Allí, dos árboles cayeron sobre la vía principal que comunica la avenida Boyacá con la vía el Rincón donde afectó a varias familias de la zona sin luz.

“Durante esta temporada de lluvias, el suelo se ablanda y hace a los árboles perder estabilidad y aumentar su riesgo de volcamiento”, explica Sandra Gómez, vecina de un conjunto residencial del barrio Calatrava.

El Cuerpo oficial de bomberos de Suba recomendó conducir con precaución en las vías y encender las luces para evitar siniestros en este sector de Suba.

Por el momento, los bomberos realizan recorridos por la localidad con el fin de atender las emergencias reportadas en las últimas horas tras las fuertes lluvias que se presentan.

La secretaría de movilidad recomienda a los conductores en temporada de lluvias revisar que sus luces tengan adecuada visibilidad, aumentar la distancia de seguridad con los vehículos y dejar de conducir cuando haya rayos o granizo.

De acuerdo al sistema de alerta de Bogotá @IDIGER, se reportan a esta hora lluvias leves en algunos sectores de la ciudad y en Suba.

 

 

 

 

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts