Por nuestro medio de comunicación como lo es Suba Alternativa una Emisora comunitaria con su frecuencia Online, han venido desfilando los candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, dando a conocer cada una de sus propuestas y proyectos que adelantaran en el Congreso coincidiendo entre varios de ellos las problemáticas que se vive en nuestro país como son la Salud, la Inseguridad, la Educación, los Servicios Públicos, la Pensión, el Salario etc.
Pero esta el Candidato Callejero conocido como Alberto López de Mesa, quién ha aceptado participar como Candidato a la Cámara por Bogotá en la coalición de la «Lista de la Decencia» con el No 115, porque comulga con una nueva noción de la política con prácticas electorales limpias, que propinen la participación democrática, que valore lo público, que propenda por un desarrollo humanizado, equitativo, incluyente y ambientalmente sostenible.
Este Samario con raíces ya de Bogotano, púes desde su adolescencia ha vivido en la Capital y en donde se a formado profesionalmente como Arquitecto, escritor también de profesión y Titiritero de oficio, toda su vida ha estado comprometido y conectado con la Cultura, su talento de artista integral se plasma en el diseño de escenografías, en la creación de títeres para las escena, la televisión y para campañas educativas como, Sin Condón ni Pio.
Poeta, compositor y dramaturgo, sus talentos los ha representado en varias ciudades de nuestro país y de Latinoamérica,su poesía ha sido musicalizada en temas de salsa, boleros, folclor y canciones infantiles, su contribución a la cultura fue incidente y transformadora incluso durante los 10 años que vivió en las calles, donde concibió y trabajó en programas para los talentos callejeros, propiciando la formación de grupos de teatro, de danza, de títeres y orquestas musicales, ya que son modelo de inclusión socio laboral y lo agradecen muchos exhabitantes de calle y sus familias.
El Candidato Callejero conocido como Alberto López de Mesa
Este gran personaje que se hace llamar El Callejero, siempre ha creído en el poder transformador de la cultura y el arte, de hecho, su sensibilidad social la consuma con la participación en campañas de cualificación y programas de emprendimiento para sectores marginados y poblaciones vulnerables en varias localidades del Distrito Capital y regiones del país, lo cual es la inspiración y el impulso para que hoy halla decidido ser candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, en la Lista de Decentes con el No 115.
Cree que el drecho a la Educación es la base para alcanzar una existencia plena, una sociedad feliz, un estado justo, un pensamiento libre.
Cree en el Arte como factor transformador de la sociedad y edificador de conciencias sensibles y críticas.
Cree que al Estado le corresponde garantizar la inclusión en todos los servicios a los más humildes, a los más vulnerables, a los más marginados del desarrollo.
Cree que el verdadero progreso valora al ser humano más que al negocio, protege el medio ambiene y usa racionalmente los recursos naturales.
Cree que cada individuo es libre de elegir su orientación sexual y su identidad de género.
¿Que opinión tiene del Acalde mayor Enrique Peñaloza Londoño?
Con su lema de campaña «vamos a recuperar a Bogotá» avisó que su gobierno sería una cruzada vengativa y revanchista.
No le importa el drama humano que implica la habitabilidad en calle y los vendedores ambulantes, pues en su noción de ciudad esas poblaciones son antiestéticas, no son negocios. No inmuta por la mayoría que votó por su revocatoria porque se sabe respaldado por los poderes económicos que favorecen sus decisiones.
Todos sabemos que el sistema del transmilenio colapsó, que es insorpotable e indigno en horas pico, pero eso e slo que el Rey decidió y le resbalan las crísticas porque la mayoría del Concejo y algunos medios de comunicación son su corte, porque la burocracia es su séquito.
De capricho, arrojó a la basura los estudios y los diseños para el Metro subterranéo pese a que sus antecesores ya habían entendidio que era el más futurista y conveniente pa ra la capital. En su léxico no existen la s palabras: consulta, consenso, participación, aplicar esos valores, para él, es rebajarse, untarse de la plebe.
Inició el 2018 sacando a aguas Bogotá de la Licitación para el aseo de la Ciudad sin dejar claro el futuro laboral de los 3.700 empleados. Impondrá el Transmilenio por la septima porque su antojo prima sobre la opinión pública.
El Candidato a la Cámara de Represenantes agradeció a la emisora Suba Alternativa por la invitación y la oportunidad de dar a concer sus propuestas y pensamientos para su aspiración al Congreso de la República en donde esta seguro que podrá presentarlos a los demás candidatos en benficio de la población de la calle y de aquellos ciudadanos que tienen sus derechos vulnerados.
Sin antes recordar e invitar a los lectores que el 11 de Marzo, los convoca a salir a votar por la Lista de Decentes No 115, Alberto López de Mesa.
Escrito Por: Germán Alberto Londoño-Suba Alternativa