Este jueves en la tarde, en el barrio Bilbao fue sorprendida por fuertes lluvias que causaron estragos en varias vías del sector de la carrera 148B con calle 143ª Bilbao, noroccidente de la localidad de Suba.
Las precipitaciones, acompañadas de intensas ráfagas de viento, provocaron inundaciones en algunas viviendas, generando caos en la movilidad de esta vía y afectando a los habitantes de esta zona de la ciudad.
“Se inundó toda la casa, también dos casas de dos vecinos que viven por acá también se inundaron, creo que el televisor ya no sirve”, manifestó Yamily Amaya, vecina afectada del barrio.
Los habitantes del barrio Bilbao pidieron apoyo de la empresa de acueducto de Bogotá para hacer mantenimiento de las redes de aguas negras, lluvias y sumideros por donde salen los malos olores. Mientras tanto con escobas y traperos los vecinos sacan el agua de sus casas.
Según residentes del sector, las inundaciones y encharcamientos provocados por las fuertes precipitaciones del jueves acrecentaron debido a la insuficiencia en el sistema de drenaje del sector.
Jorge Amaya, uno de los habitantes del sector, agregó que junto a su esposa pasaron toda la tarde sacando las aguas residuales de sus casas con baldes, por no contar con otro sistema para superar la emergencia.
“Como a las cuatro de la tarde empezó a llover y siguió y siguió muy fuerte, empezó a devolverse el agua por el alcantarillado oficial qué tenemos y a inundarse todo. Fue un momento angustiante, aquí vivimos dos personas de más de 30 y 50 años y nos cansamos, no tenemos la capacidad para seguir sacando agua”, dijo.
La comunidad afectada asegura que la situación es preocupante porque las aguas no tienen hacia dónde fluir y hasta el momento ninguna entidad ha hecho presencia para prestarles ayudas. Dejo mi número de celular si es posible que la acueducto Yamily Amaya 312 4021427.