Ahora las cámaras de seguridad de los centros comerciales de Bogotá, se conectarán con el sistema de monitoreo de la Policía, con el objetivo de evitar atentados como el que se registró en el Andino el pasado 17 de junio de 2007.
De acuerdo con la información que entrega Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, se ha reforzado la estrategia para fortalecer los mecanismos de respuesta de las autoridades ante hechos delincuenciales que se puedan registrar en centros comerciales.
“Es fundamental la tarea que estamos adelantando para blindar la seguridad de los centros comerciales y así reforzar y mejorar la redacción ante eventos delictivos; conectar las cámaras con la Policía es fundamental para dar mayor seguridad en la ciudad. Son puntos de mucha afluencia de personas y merecen esta tranquilidad”, comentó el secretaria Uribe.
Cámaras de seguridad en Bogota
Por ahora, 18 centros comerciales conectaron sus cámaras con el sistema de seguridad de monitoreo de la Policía Metropolitana de Bogotá para reforzar la vigilancia en ese tipo de establecimientos en varios puntos de la ciudad.
Es de resaltar que actualmente, 32 centros comerciales están en el proceso de interconexión de sus cámaras perimetrales para que se unan a los planes de seguridad que ha planteado el Distrito.