Tras la reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el arzobispo de la ciudad Monseñor Luis José Rueda, se llegó a un acuerdo en cuanto a las condiciones y restricciones, que tendrá la celebración de la Semana Santa, que inicia el próximo 28 de marzo hasta el 04 de abril de 2021.
Se deben mantener todas las medidas de bioseguridad, con el fin de preservar la vida y la salud de las personas que sean participes de las liturgias.
Se mantendrá el control de aforo en cada uno de los espacios habilitados para las celebraciones, con el fin de evitar las aglomeraciones, en iglesias y centros de culto de la ciudad.
Debido a la medida sanitaria, este año no se realizarán procesiones, lavatorio de los pies, ni monumento el jueves santo, además se el viacrucis no contará con la participación de los feligreses.
El sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate, estará cerrado, con el fin de evitar aglomeraciones, las personas que se encuentren interesadas en asistir al lugar, deberán utilizar los servicios de funicular y teleférico, que a su ves contarán con el control de aforo.
Por último se invita a todos los fieles, a hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.
Este año Semana Santa, el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado. Sin embargo, estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico para visitar la Basílica del Señor de Monserrate, con el respectivo control de aforo autorizado.
