En invierno la calle es intransitable, en verano el polvo es insoportable. La vía sin pavimentar del barrio Caminos de Esperanza, en la diagonal 129 entre 142 y 145 entre la etapa 3 y 4, es un dolor de cabeza para los habitantes. Además, la vibración del paso de vehículos afecta las viviendas, comentan algunos comerciantes del sector a la emisora Suba Alternativa.
En el sector no aguantaron más y decidieron cerrar el paso de los carros con llantas. La idea con esta medida es que la Alcaldía local los escuche y les brinde una solución pronta y adecuada para el principal acceso al barrio.
La comunidad decidió ubicar barreras con llantas, que impiden el paso. «Nos cansamos de es polvero, la gente se está enfermando, hoy una señora salió enferma de lugar. Solicitamos a la Alcaldía local que se priorice la pavimentación», dijo Leo Sánchez un afectado del barrio.
Los agrietamientos de las casas, según relataron, son como consecuencia del tráfico constante de vehículos pesados y buses del Sistema Integrado de Transporte SITP. Dicen: «Las construcciones tienen más de 25 años, fueron edificadas con normas técnicas y están sufriendo grietas. Las autoridades locales no han prestado atención».
Edil de Suba, César Salamanca, citó a las entidades locales distritales y locales para el próximo lunes sobre la vía afectada con la comunidad. Salamanca resaltó que falta de voluntad política en la administración local para mejorar la malla del sector.
Alcaldía Local
Sobre estas peticiones y reclamos de los vecinos de Caminos de Esperanza, Julián Moreno aseguró a la Emisora Suba Alternativa que la alcaldía está dispuesta a dialogar y encontrar un acuerdo. “Los canales de diálogo y relacionamiento con la alcaldía se mantienen abiertos”, dijo.
Redacción: Emisora Suba Alternativa