La Alcaldía de Bogotá, en un trabajo articulado con diferentes entidades del Distrito, logró desmontar, de forma pacífica y exitosa, el campamento de paso humanitario que desde el 13 de noviembre se había levantado en el centro El Camino, al occidente de Bogotá.
Al inicio de la jornada dentro del campamento se encontraban 23 carpas, con 83 personas, de las cuales 19 eran menores de edad. El campamento inició el pasado 13 de noviembre con cerca de 500 personas, entre ellas 77 menores de edad, quienes fueron trasladadas desde los asentamientos ilegales y precarios que estaban en la zona de Montevideo, en Fontibón.
Tras la socialización respectiva con las personas que estaban en el campamento, los migrantes continuaron su paso migratorio hacia otras ciudades del país, otros se ubicaron en residencias de familiares o amigos, en la capital, gracias a sus redes de contactos y otros más fueron trasladados a un albergue temporal que se encuentra en San Cristóbal.
Es importante destacar que a su salida, a las personas que se encontraban dentro del campamento se les ofreció servicio de bodegaje, para aquellos quienes aún no han encontrado donde guardar sus cosas; se les ofreció servicio de mudanza, para aquellos que ya tenían lugar de destino definido y a los que no se les prestó el servicio en el albergue.
A su vez, el Distrito continúa ofreciendo servicios para esta población migrante en el SuperCade ubicado en el terminal de transportes, en el Centro Integral de Atención al Migrante, que se encuentra en Teusaquillo y en el albergue de San Cristóbal.
Por otra parte, se reafirmó que no se creará otro campamento humanitario en la ciudad y que para la población migrante se le brindará la oferta que tiene el Distrito.
Finalmente, la administración distrital iniciará operativos contra la mendicidad infantil de niños venezolanos en estaciones de TransMilenio y otros lugares identificados donde se encuentran estos menores de edad.