Intensas jornadas educativas y de prevención viene realizando la Policía de la Estación de Suba en las diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad de Suba, todo con el fin de prevenir fenómenos sociales como el matoneo, consumo de drogas, pandillismo, alcoholismo, entre otros.
Policia en colegios de Suba
La policía de Suba pretende visitar algunos colegios estas semana que han venido presentando.
En estas instituciones educativas se dictaron charlas pedagógicas sobre la toma de decisiones acertadas por parte de los jóvenes, dando a conocer todos los factores de riesgo de los principales fenómenos sociales que afrontan en la actualidad.
Más de 500 niños y jóvenes participaron activamente de estas jornadas, resaltando su importancia para su formación personal y académica. “Es muy bueno porque la Policía le enseña a uno que no debe fumar, tomar, consumir drogas, que debe hacer cosas buenas para no cometer delitos y terminar en la cárcel. Aprendimos muchas cosas sobre cómo debemos portarnos en el colegio, en el barrio y en la casa. No debemos hacerle caso a las malas personas”, dijo Juan Diego Salamanca Cardozo, estudiante de un colegio de Suba.
Las jornadas formativas seguirán todas las semanas en las distintas instituciones en Suba, hasta que se completen las visitas y se logré llegar a toda esta población vulnerable, que está siendo afectada por muchos factores sociales.