Campaña ‘Juntos por el Agua’ logra adhesión masiva de comercios en Bogotá

Campaña ‘Juntos por el Agua’ logra adhesión masiva de comercios en Bogotá

Desde el inicio del racionamiento de agua en Bogotá, debido a la disminución del nivel de los embalses del Sistema Chingaza, el Gobierno distrital desplegó la campaña ‘Juntos por el Agua’, que ha conseguido la adhesión de 29 centros comerciales y la reafirmación del compromiso de 4.600 marcas en 11.000 locales de toda la ciudad con el ahorro de este recurso.

“Desde el conocimiento que tenemos del sector empresarial, hemos gestionado alianzas con el objetivo de fomentar el compromiso de los comercios con el ahorro del agua, para que, todo el ecosistema de empresas de la ciudad, pueda adoptar estas medidas y juntos cuidemos este recurso”, destaca María del Pilar López Uribe, secretaría distrital de Desarrollo Económico.

Salitre Plaza el pasado 16 de mayo; de ahí en adelante se han sumado Plaza de las AméricasAltavistaUnilago, La Casona, Bima OutletPortal 80Gran Plaza BosaCentro SubaSantaféGran Plaza EnsueñoAvenida ChileUnicentro de OccidentePaseo Villa del RíoMetrópolisPaseo San RafaelTitán PlazaMultiplaza, Show PlaceParque La ColinaAtlantis PlazaPlaza CentralNuestro BogotáPlaza ClaroSan Roque, Meridiano, Mall PlazaHayuelos y Galerías.

Dentro de las acciones que han realizado dichos centros comerciales se encuentra la modificación en los protocolos de aseo y limpieza en áreas comunes, con actividades en seco y mediante el uso de productos biodegradables, sin afectar la higiene y salubridad de los espacios. También, la recolección y tratamiento de aguas lluvias empleadas en la operación de la red de sanitarios, piletas de servicio de aseo, riego de invernaderos y jardineras, así como actividades de lavado y limpieza en zonas comunes. Las griferías de los lavamanos están sensorizadas y reducen la presión del flujo de agua.

“Con 29 centros comerciales vinculados, esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. La industria de centros comerciales siempre ha buscado posicionarse como un referente en este ámbito, y esta campaña refleja nuestra determinación de trabajar juntos en soluciones innovadoras y duraderas para preservar nuestro entorno”, señala Carlos Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia – Acecolombia. 

Cabe resaltar que, centros comerciales como Plaza de la Américas han reducido su consumo de agua en 719 metros cúbicos mensuales; y Salitre Plaza, entre 200 y 250.

Aunque hasta el momento 29 centros comerciales han firmado el acuerdo, los 50 centros comerciales de Bogotá se han comprometido con esta causa; toda la industria de la ciudad está alineada y comprometida con la conservación del recurso hídrico. Esta campaña también fomenta una cultura de sostenibilidad entre los comercios y sus clientes, asegurando así un impacto positivo y duradero en la comunidad porque ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

By Wilson Castiblanco

Related Posts