Luego que vecinos de un perrito que permaneció en una terraza varios días sin comida ni bebida en una terraza de una vivienda en Aures 2, Suba, denunciaran esta situación, el escuadrón anticrueldad de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto de Protección Animal intervinieron.
La situación del animal era preocupante ya que además de que no tenía comida ni bebida, permanecía en un espacio muy reducido junto a sus heces, (desechos), situación de insalubridad para la mascota.
La deplorable condición del animalito lo hacía llorar y gemir, situación que alarmó a los habitantes vecinos de la vivienda que denunciaron lo que sucedía.
Intervención
El escuadrón anticrueldad intervino, visitó la vivienda habló con la persona encargada del cuidado del animal quien explicó que la situación en la que estuvo el animal se debió a que un familiar de ella murió y fue necesario dejarlo en esas condiciones mientras se hacían los tramites propios de la muerte de su ser querido.
Este es otro caso en donde las denuncias propician una intervención oportuna a favor de un animalito que está siendo maltratado, por eso se invita a que se sigan reportando estas situaciones.
Escrito Por: Germán Rene Jiménez-Emisora Suba Alternativa