Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, Sara Sofía Galván niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá.
La investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, el pasado 28 de enero la madre de la niña se la llevó y no la regresó.
Por estos hechos, los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
Las cinco preguntas por la desaparición de Sara Sofía Galán
Ahora son dos las hipótesis que analizan las autoridades. Ambas historias las entregó la madre de la menor.
Esta mujer dijo que la pequeña no está muerta, sino que se la dio “a una señora que pasó en un carro rojo”.
Según confesó ella a las autoridades, esto lo hizo porque no tenía cómo mantener a la bebé.
La primera pregunta que se hacen los familiares de la niña es ¿por qué las autoridades no actuaron con rapidez ante el caso?, indicó Blu Radio. Solo se empezó su búsqueda hasta que la denuncia llegó a los medios de comunicación.
También se preguntan ¿Por qué si se conocían versiones de la muerte, se denunció la desaparición y no el fallecimiento? y ¿Por qué la mamá aún está libre?
Xiomara Galván, tía de la niña, dijo que la Policía “no la han capturado porque no hay un cuerpo”.
¿Quién es la otra persona que coincide con la versión de la muerte de la niña? La tía de la menor también contó a las autoridades que una mujer la contactó por Facebook. Pero a ella no la han investigado aún.
Finalmente, a muchos les queda la duda de ¿Por qué la mamá de Sara Sofía perdió la custodia? “Por el descuido y la negligencia con la niña”, dijo la tía. La madre de la menor es trabajadora sexual y voluntariamente le entregó la pequeña a su hermana.
Noticia de desarrollo…………………….