BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Parribuerguer Arepas MF-20-Octubre de 2025
WhatsApp Image 2025-10-19 at 9.09.53 PM
Plásticos Wiber Rincón-Nury
previous arrow
next arrow

Capturada la banda Los ´Raqueteros´ en Santa Lucía, localidad de Tunjuelito

Capturada la banda Los ´Raqueteros´ en Santa Lucía, localidad de Tunjuelito

Cuando recibían el dinero y la mercancía producto de una supuesta extorsión fueron capturados los integrantes de la banda ‘Los raqueteros´ por parte del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación aseguró en un comunicado de prensa que ante un juez de control de garantías, un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó cargos por el presunto delito de extorsión agravada a los cuatro integrantes de esta banda. 

Según las autoridades, los hechos se conocieron el 12 de julio de 2021, cuando un familiar de la víctima se presentó a las instalaciones del Gaula de la Policía Nacional e informó que el comerciante venía siendo extorsionado desde el 7 de julio último, cuando tuvo que entregar mercancía avaluada en $20’000.000. 

La investigación indica que, a pesar de ese pago, las exigencias económicas continuaron y que este 12 de julio debía entregar $5’000.000 y 20 cajas de mercancía avaluada en otros $20’000.000. 

De acuerdo con el material probatorio obtenido en el proceso, la presunta extorsión se vendría realizando por parte de un exempleado del comerciante, quien junto a su esposa y dos cuñados supuestamente se aliaron para cometer el ilícito. “Así, la policía judicial adelantó un operativo antiextorsión en el barrio Santa Lucía de la localidad de Tunjuelito, donde se logró la captura en flagrancia de estas cuatro personas”, destacaron desde la Fiscalía en el comunicado.

En audiencias los procesados no aceptaron el cargo y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: Secretaría de Seguridad de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

Related Posts