Capturados 18 integrantes de dos bandas criminales en menos de 24 horas, entre ellos 7 policías

Capturados 18 integrantes de dos bandas criminales en menos de 24 horas, entre ellos 7 policías

Doce personas, entre ellas siete miembros activos de la policía nacional fueron capturados este jueves previo al día sin IVA, en desarrollo de una investigación adelantada por agentes del CTI de la Fiscalía contra un grupo de uniformados de la localidad de Fontibón, entre ellos un capitán, un teniente y cinco patrulleros adscritos a la estación de policía local.

De acuerdo con la información del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Gral. Oscar Antonio Gómez Heredia, los capturados fueron acusados de recibir dinero de los dueños de establecimientos comerciales de la localidad de Fontibón, a cambio de permitir la venta de alucinógenos y licor adulterado.

Adicionalmente, los miembros de la fuerza pública permitían a los dueños de los establecimientos involucrados en los hechos denunciados, exceder los horarios y violar los protocolos de bioseguridad en medio de la cuarentena obligatoria.

Según el Gral. Gómez Heredia, los uniformados fueron judicializados en el marco de la política de transparencia por omitir el cumplimiento de sus funciones como autoridad, razón por la que fue abierta la investigación de la Fiscalía que permitió recolectar suficientes pruebas contra 12 personas, entre ellos, cinco comerciantes además de los siete uniformados.

Los capturados fueron presentados antes un juez de garantías para legalizar las capturas y ordenar medidas de aseguramiento para los involucrados, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

De otra parte, otros seis sujetos miembros de una banda criminal conocida como ‘Hera’ o ‘Capri’ fueron capturados por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes luego de ser presentados ante un juez de garantías fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y prevaricato por omisión agravado.

Entre los capturados están dos uniformados de la policía nacional que fueron señalados como integrantes de dicha organización criminal y a quienes también se les responsabilizó de estar involucrados en homicidios, venta de drogas y otros actos criminales. Durante la captura fueron incautadas dos armas de fuego, y diferentes cantidades de marihuana y cocaína.

Entre los señalados como posibles integrantes de esa banda delincuencial fueron identificados los patrulleros de la policía Wilmer Yesid Aguilar Velasco y Ángela Consuelo Vargas Bautista quienes al igual que los demás capturados en esta operación, no aceptaron los cargos.

Los dos uniformados, junto con los demás integrantes de la banda identificados como Eduard Adolfo Chávez Pescador, Cristian Jaramillo Gómez, Johana Paola Tapie Bayona y Stephannie Michelly Antonio García, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por disposición del juez de garantías.

Nota patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts