La Policía del cuadrante 49 y 50 Ponal CAI Fontanar capturó en las últimas horas en la localidad de Suba a cuatro jóvenes acusados en participar en el hurto de un lockers del personal de seguridad de este establecimiento comercial Imperial.
Los hechos se registraron a las 9:30 de la noche de este martes 25 de mayo, cuando la central de radios informa a los uniformados de la policía que en la carrera 104 con carrera 148 Centro Comercial Plaza Imperial estaban robando en interior del Centro por los mismos guardias de seguridad.
Los capturados ya contaban con anotaciones por lesiones personales y hurto agravado, además dos de ellos presentaban entre 2 y 3 anotaciones de entrada a centros de reclusión para menores de edad.
Los cuatro sujetos fueron trasladados de manera inmediata al CAI de Fontanar por ser menores de edad para luego presentarlos al centro zonal de menores para el restablecimiento de sus derechos por parte de las autoridades competentes y dejarlos a disposición.
Cómo evitar robos en centros comerciales
Ofrecer formación a los trabajadores para una detección eficaz de un posible robo o hurto, es vital para mantener la seguridad del establecimiento. Enseñarles técnicas de vigilancia, así como la forma de actuar en caso de que detectar algo extraño en la tienda, puede evitar un robo antes de que ocurra.
La identificación de los ladrones es el primer paso para poner la voz de alarma. Formar a los empleados para saber observar aquellas personas que llegan con bolsas grandes, carros de bebé o ropa y faldas largas, es crucial para evitar el delito.
Con una formación adecuada aprenderán a detectar los comportamientos típicos de los ladrones y a ser implacables ante una situación de hurto o robo.