Capturados en flagrancia cuando pretendían evadir a las autoridades, después de hurtar un establecimiento de comercio. En el marco de la Operación Bogotá, uniformados de la estación de policía Tunjuelito en coordinación con los frentes de seguridad del sector de Venecia, logran la captura de dos personas por el delito de hurto.
Este hecho se presenta momentos en los cuales los uniformados del microterritorio realizaban labores de patrullaje son alertados por los frentes de seguridad sobre el posible hurto a un establecimiento de comercio.
Inmediatamente llegan al lugar evidencian que dos personas al notar la presencia de las autoridades intentan escapar, por lo cual se activa el plan candado y cuadras más adelante se logra dar captura a estos presuntos delincuentes.
Durante el procedimiento se logra incautar 01 arma de fuego tipo revólver, inmovilizar 01 motocicleta y recuperar el dinero hurtado producto de las ventas ($630.000.00 pesos).
Asimismo, uno de estos capturados presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto y habría participado en por lo menos 32 hurtos a establecimientos de la capital.
Los capturados y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por otro lado, fue capturado ciudadano con circular roja de Interpol
En el marco de la Operación Bogotá, uniformados adscritos a la Estación de Policía Engativá logran la captura de un ciudadano por orden judicial emitida mediante circular roja por Interpol.
Este procedimiento se presentó en la carrera 68 con calle 71 del barrio la Estrada, mientras nuestros uniformados adelantaban labores de registro y control, al verificar antecedentes a un ciudadano evidencian que a través de la herramienta PDA arroja positivo por Interpol.
Inmediatamente se procede a trasladarlo a la URI y se logra identificar que este hombre de 25 años es solicitado por la justicia de Argentina por los delitos de homicidio, hurto agravado y acceso carnal violento.
El homicidio del que es acusado se habría ocurrido en el año 2023, en coautoría con al menos siete personas más. De acuerdo con la investigación habrían abusado sexualmente de la víctima y hurtado varias de sus pertenencias (dinero, escrituras de al menos 10 inmuebles que poseía en este país y en Paraguay).
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Fuente: Oficina de Prensa Policía Metropolitana de Bogotá