Medicentro Familiar Suba-Banner
previous arrow
next arrow

Capturan a alias ‘Mison’: lujos, crímenes y nexos con el Tren de Aragua

Capturan a alias ‘Mison’: lujos, crímenes y nexos con el Tren de Aragua

En una operación conjunta, autoridades de Colombia y Ecuador capturaron a Luis Rolando Osorio Arévalo, alias ‘Mison’ o ‘El Viejo’, líder del grupo delincuencial ‘Los Maracuchos’, con fuerte presencia en localidades como Santa Fe y Kennedy, en Bogotá.

Las autoridades realizaron la detención el 21 de febrero de 2026 en territorio ecuatoriano, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, inteligencia de Ecuador y Migración Colombia. Posteriormente, las autoridades ecuatorianas entregaron al capturado a Colombia en el Puente Internacional de Rumichaca.

Alias ‘Mison’ enfrentaba múltiples requerimientos por delitos como homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas y estupefacientes. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Investigaciones de Alias Mison en Bogotá

Las investigaciones lo vinculan con la expansión del Tren de Aragua en Bogotá desde 2018, especialmente en zonas como Patio Bonito y sectores de rumba en Santa Fe, Los Mártires y Kennedy, donde operaban redes de microtráfico y otras actividades ilegales.

Asimismo, las autoridades lo señalan por ordenar varios asesinatos, incluido el de un ciudadano venezolano cercano a alias ‘Niño Guerrero’ y el del DJ Fox en 2023.

Tras operativos en su contra, el delincuente salió del país y permaneció oculto en Putumayo antes de establecerse en Ecuador, donde continuó dirigiendo su estructura criminal bajo la fachada de comerciante, generando ingresos ilegales cercanos a los 2.000 millones de pesos mensuales.

El caso también dejó al descubierto los lujos que rodeaban su vida criminal: un anillo de diamantes valorado en 140 millones de pesos, joyas de oro para su mascota, motocicletas de alta gama, propiedades y un penthouse en el centro de Bogotá, bienes que superarían los 20 mil millones de pesos.

Alias ‘Mison’ enfrentará ahora la justicia colombiana, donde podría recibir una condena superior a los 30 años de prisión.

CIEN

By Fernanda Beltrán Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts