Las autoridades de Bogotá judicializaron a cuatro ciudadanos extranjeros y un colombiano, presuntamente involucrados en el hurto de bicitaxistas y bicicletas en la localidad de Suba; los mismos por cuya devolución cobraban diferentes sumas de dinero.
Según la investigación, las cinco personas harían parte del grupo delincuencial ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ quienes además exigirían a los propietarios de los bicitaxis cuotas o vacunas semanales que rondaban los 50.000 pesos por cada vehículo.
También, estarían comprometidos en, al menos, un homicidio que se habría dado por control territorial. Esta red delincuencial operaba en los barrios Lisboa, Bilbao, Gaitana y otros de la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá.
Los sujetos fueron identificados como Rey David Portillo Rivero, Michael Gregorio Serrano García, Wilkar José Godoy Bermúdez y Gardelali Rafael Pérez González, al igual que el ciudadano colombiano José Ricardo Sarmiento Acevedo.
Los delincuentes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; hurto calificado y agravado, hurto calificado en grado de tentativa y abuso de confianza.
Por petición de la Fiscalía el juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.
Cuentan los mismos integrantes de los bicitaxistas que normalmente trabajaban en el sector de Suba, pero ahora ese número se ha reducido a casi la mitad por el miedo a que los roben o los asesinen.
FuenteSistema Integrado Digital