En cumplimiento al modelo nacional de vigilancia que adelanta la policía de Suba, la patrulla del cuadrante 59 que realizaba labores de registro y control a la altura de la carrera 126 A calle 133 sector comercial de La Gaitana, logran la captura en flagrancia de un joven de 16 años, natural de Venezuela, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la mañana el pasado jueves 19 de agosto, aproximadamente siendo las 10:30 horas en el barrio; cuando nuestros uniformados del cuadrante 59 realizaban labores de patrullaje por el sector, son abordados por un ciudadano del sector donde le informa que en la zona comercial Gaitana, una persona de raza negra al parecer se encuentra expendiendo sustancias alucinógenas.
Por lo que de inmediato se activa el plan de búsqueda, encontrando a esta persona en la dirección en mención y se le realiza el registro a persona, hallándole en su poder 11 envolturas plásticas herméticas que en su interior contenían una sustancia pulverulenta de color beige que por sus características de olor y color se asemejan a la base de coca; por lo que estas sustancias pasaron de inmediato a pruebas P.I.P.H. arrojando positivo para cocaína y sus derivados.
Por este hecho se realiza la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. (ART. 376 del Código Penal), dejando a disposición a esta persona ante la autoridad competente en la URI-Paloquemao.
“Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio; invitando a la comunidad para que utilice los números telefónicos de los cuadrantes o la línea de emergencia 123, ante cualquier hecho delictivo o comportamientos contrarios a la convivencia” señaló el teniente Jhon Alexander Méndez comandante CAI Gaitana.