Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Briam Stiv Patiño Ordoñez, presunto delincuente conocido como ‘payaso’, presunto articulador principal de una banda delincuencial conocida como ‘Las Tomaseras’, que sería la responsable de hurtos y secuestros usando lo que sería escopolamina.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias ‘payaso’ los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Según el director de la Seccional Bogotá, José Manuel Martínez, el hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en Teusaquillo.
En este trino la alcaldesa, Claudia López, se refiere al trabajo de seguridad para combatir las bandas delincuenciales:
«Se logró la captura de alias ‘payaso’ una persona dedicada al secuestro de un mayor de la Policía en su propio automóvil. Se logró capturar, imputar y quedó con medida de aseguramiento intramural, hacía parte de una banda criminal que tenía asoleada a la ciudad de Bogotá», dijo el director de la Seccional Bogotá.
El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó.
Con videos de cámaras de seguridad se estableció que el hombre salió en mal estado del lugar, y fue obligado a subir a su vehículo.
La Fiscalía General de la Nación informó sobre la captura de ‘payaso’
Al parecer, alias ‘payaso’ condujo el automotor y, en compañía sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias. La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego.
Luego de obtener suficiente material de prueba, personal del CTI de Fiscalía capturó a Briam Stiv Patiño en la localidad de Suba. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datafono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.
Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá