En diálogo con Suba Alternativa, Carlos Bernal, actual presidente del Consejo Local de Vendedores Ambulantes de la localidad, dijo que con esta administración les ha ido bien.
“Antes que Claudia López fuera alcaldesa de Bogotá, siendo candidata, hizo un pacto con vendedores informales en el centro comercial Caravana, allí se contemplaban ciertos puntos que desarrollaríamos si fuera alcaldesa por el bienestar y los derechos fundamentales con los que la Constitución protege a los vendedores informales”, dijo el líder gremial.
Afirmó que el pacto se ha cumplido hasta el momento en un 80 por ciento a pesar que la pandemia no permitió una ejecución plena y mencionó como prueba de cumplimiento los avances en los pactos que se han realizado en Suba en La Gaitana y el Portal de Suba, y en el centro de Bogotá con los vendedores que trabajan en la carrera séptima.
Al preguntarle si con administraciones anteriores se había avanzado en acuerdos dijo que no, y mencionó que con la administración Peñalosa lo único que se consiguió fue el desalojo de 413 vendedores el 13 de mayo de 2017 en el eje del centro comercial Plaza Imperial, en la calle 139, en la Avenida Suba con 91 y en el sector de Turingia.
Destacó que mediante el pacto firmado con la actual Alcaldesa haya quedado en el Plan de Desarrollo de la ciudad y en los Planes de Desarrollo Locales al tiempo que reconoció el apoyo de la administración de Julián Moreno en Suba y en la JAL, el apoyo que les han dado algunos ediles.
Redacción: Germán René Jiménez- Suba Alternativa