“En Soacha llevamos 12 años de ineficiencia administrativa”: Carlos Espitia candidato al Concejo de ese municipio

“En Soacha llevamos 12 años de ineficiencia administrativa”: Carlos Espitia candidato al Concejo de ese municipio.

En diálogo con Suba Alternativa, Carlos Espitia, candidato al Concejo para el municipio de Soacha por el partido Colombia Renaciente con el número 5,dijo que sus habitantes están cansados de los recientes gobernantes que acumulan 12 años de ineficiencia administrativa y por eso busca un nuevo espacio en la Corporación para ser el vocero del malestar ciudadano y aportar soluciones.

Expresó su preocupación por los escándalos que se vienen dando en Cundinamarca con el volteo de tierras y alertó sobre lo que está sucediendo en Soacha en donde el actual Alcalde al que le pide una aclaración sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y que se abstenga de permitir la construcción de 90 mil viviendas más en la comuna cuatro en zona de la Ciudadela Sucre.

Lamentó también que los actuales concejales se presten para esta situación y recordó que tiene demandada esta decisión y espera que prontamente haya una decisión al respecto a pesar de la lentitud con que se dan esas decisiones.

Llamó la atención también sobre lo que está sucediendo con el impuesto de delineamiento urbano que se paga en el municipio con unos costos tan elevados que incluso no se pagan ni en Bogotá y se está cobrando sin un estudio ni diagnóstico real.

También expresó su malestar por el poco disimulado apoyo que se le da desde el municipio al que llamó “candidato del Gobierno, Giovanni Ramírez”, y dijo que en materia de gobernabilidad para Soacha se necesita una persona que tenga perfil de un verdadero gerente.

Reiteró la alarmante situación de su municipio como receptor de personas desplazadas a quienes ahora se suman los venezolanos y por todas estas problemáticas reiteró su propuesta de que Soacha sea declarado distrito especial, iniciativa que adelantará desde el Concejo y que necesita además del apoyo de los demás concejales y del Congreso.

By Wilson Castiblanco

Related Posts