Abre sus puertas la Casa del Consumidor de la localidad de Suba

Abre sus puertas la Casa del Consumidor de la localidad de Suba

La Casa del Consumidor de Suba es otro más de los resultados producto de la suscripción del ‘Pacto por la Protección al Consumidor’ entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las 20 alcaldías locales.

En esta Casa del Consumidor se pondrá a disposición de la comunidad la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como la Superindustria, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud, entidades que pondrán al servicio de la localidad, funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En esta oficina, los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.

Además, se adelantarán operativos de inspección, vigilancia y control para detectar posibles violaciones a la normatividad de protección al consumidor y defender el bolsillo de los consumidores de esta localidad.

Después de una importante inversión por parte de la Administración local, la Casa del Consumidor de Suba estará ubicada en la Calle 147 No 90-62 (Casa de la Participación) y prestará atención a la ciudadanía en el horario de lunes a viernes de 8:00 de al mañana a 4:00 de la tarde.

Jhonathan Zarate coordinador de la Casa de el consumidor Suba, invitó a través de la Emisora Suba Alternativa a la ciudadanía a proteger sus derechos y a aprovechar este convenio entre el Distrito y la Superindustria, “la invitación a los subanos es que entren a la cultura del reclamo, que sepan que existen entidades que protegen sus derechos y los respaldan”.

Abre sus puertas la Casa del Consumidor de la localidad de Suba

Fueron varias las iniciativas que se planearon para este año con el fin de proteger los derechos de los consumidores. Una de estas, fue disponer ya 11 casas del consumidor para el 2018, una por localidad; es por eso que Bosa, Chapinero, San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Fontibón, Usme, Tunjuelito, Engativá y Suba cuentan con un punto de atención para los usuarios y consumidores.

De esta manera, la Administración Distrital continúa generando alianzas que impacten positivamente a todos los ciudadanos de esta Bogotá Mejor Para Todos.

Invitación a la inauguración

By Wilson Castiblanco

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