Al revivirse la polémica sobre el funcionamiento de los bicitaxis en Bogotá y luego del debate realizado en el Concejo de Bogotá, Catalina Gómez, líder de los bicitaxistas respaldó la decisión del distrito de realizar un censo de las personas que prestan este servicio en barrios y localidades de la ciudad.
Al respecto dijo que es fundamental saber cuántos son y quiénes son porque dentro de una resolución anterior, se venía reconociendo las personas que venían prestando este servicio.
Aparte de eso, el censo es necesario para que la Secretaría Distrital de Movilidad, expida los permisos de transición y futuramente los permisos permanentes, sabiendo quiénes son las personas y las empresas que están operando el bicitaxismo.
Consideró que la información que existe hoy es muy desactualizada porque para el 2012 cuando hizo el censo la Universidad Nacional determinó que eran 3800 bicitaxis para para ellos la cifra llegaba a los 6000.
“Para hoy estamos entre los 15 mil y los 18 mil, es fundamental el censo porque para poder organizarnos necesitamos saber cuántos somos”, manifestó.
Agregó que el censo se inicia este lunes en Suba en donde se realizará por espacio de tres o cuatro días en el Portal de Transmilenio.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa