En el marco de la estrategia seguros, cercanos y presentes, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo Transmilenio, lograron la captura de un hombre de 31 años por el delito de hurto agravado con apropiación de autoridad.
En el Portal de Transmilenio, un ciudadano abordó a la patrulla que se encontraba realizando actividades de control y manifestó que en el puente peatonal se encontraba una pareja con prendas de la policía, supuestamente investigando un hurto y debían verificar el celular y demás elementos de valor.
Gracias a la oportuna denuncia, los uniformados llegaron al lugar y observaron a la pareja, que inmediatamente huyó, por lo que inició una persecución, metros más adelante es interceptado el hombre hallándole una gorra policial, un carnet y un broche de la unidad investigativa.
Se estableció que el capturado registra antecedentes judiciales por delitos de hurto y daño en bien ajeno. Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación irregular, verifique la identidad de quienes se presenten como autoridades. Asimismo, no entregar elementos personales como billeteras, celulares ni dinero y denuncie de inmediato a través de la línea 123.
