BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Celio Nieves-Camara 2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Omar Garzón-Cámara 15 Pacto
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Carlos Fajardo-Cámara 14 Pacto
previous arrow
next arrow

Cayó ‘Génesis’, peligrosa banda vinculada a homicidios y torturas en Bogotá

Cayó 'Génesis', peligrosa banda vinculada a homicidios y torturas en Bogotá

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/seguridad/cayo-genesis-banda-vinculada-homicidios-y-torturas-en-bogotaEn Bogotá no para la lucha contra la criminalidad. En las últimas horas las autoridades lograron capturar a 21 integrantes de la peligrosa estructura multicrimen denominada ‘Génesis’. Según las investigaciones, esta organización delictiva estaría vinculada a cuatro homicidios, cuatro casos de desaparición forzada y casos de tortura, además de tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos.

El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que el cabecilla de esta banda multicrimen, alias ‘Compa’ o ‘El Viejo’, dirigía las acciones criminales desde una cárcel en Santander. Los integrantes de «Génesis» instrumentalizaban menores de edad para la comisión de delitos en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, en el suroriente de Bogotá.

Cayó 'Génesis' banda vinculada a homicidios y torturas en Bogotá
Los 21 capturados deberán responder por los delitos de homicidio, tortura, desaparición forzada, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como tráfico y fabricación de estupefacientes. – Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Estas capturas se lograron luego de más de 10 meses por parte de la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación. Se desarrollaron 24 diligencias de allanamiento, durante los operativos de captura les fueron halladas cuatro armas de fuego y abundante munición, además de estupefacientes.


Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 
By Aura Nelly Díaz

Related Posts