La comunidad de la vereda Chorrillos fue sorprendida por la visita del señor alcalde de Suba, Julián Moreno, donde compartió con todos los grupos de la vereda una visita muy informal.
Algunos residentes de la vereda manifestaron que la zona Chorrillos requiere más desarrollo, en especial la terminación de la avenida Suba-Cota que tiene parte de su trazado dentro del polígono de la Reserva Thomas Van Der Hammen, temas de seguridad, problemas de vivienda, educación, salud, ambientales y malla vial.
Según los habitantes de Chorrillos, la ampliación de esa vía es necesaria para mejorar la movilidad entre Bogotá y la Sábana y mejorar la calidad de vida de las personas que la transitan a diario. Así mismo solicitan poder mejorar sus viviendas y contar con los servicios básicos.
Julián Moreno recordó que la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cota, suscribieron un convenio que permitirá la conectividad regional entre el Distrito Capital y el municipio de Cota. Se trata de una vía y puentes que posibilitarán la descongestión y el ahorro de tiempo en los desplazamientos de los ciudadanos.
“Es una noticia positiva, que han esperado por años los ciudadanos del sector de las veredas de Chorrillos en Suba, y es tener esta nueva vía que cumpla con los estándares ambientales, que nos permitan conectarnos mejor en un tiempo de media hora, dejando atrás esos interminables trancones que deben sufrir”, destacó Julián Moreno a la emisora Suba Alternativa.
Además de conocer las inconformidades de la comunidad, Julián Moreno, conoció a doña Flor y María Claudia, dos mujeres que viven en la vereda Chorrillos y que serán beneficiadas junto con sus familias con el programa de mejoramiento de vivienda rural, liderado por la secretaria del hábitat de Bogotá.
“Queremos arreglar nuestras viviendas hacer un mejoramiento y solucionar el registro de las construcciones” manifestaron las familias.
Funcionarios de la administración local dieron respuesta a las inquietudes y propuestas manifestadas por la comunidad, y reiteraron que el propósito de la visita es escuchar a la ciudadanía, para robustecer la revisión del diagnóstico POT y analizar las propuestas en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.
El Alcalde Julián Moreno indicó que se volverá a reunir con los lídres del sector para buscar soluciones a los vecinos de la zona.